PARA EVITAR RESFRIADOS, LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA RECOMIENDA:
✓ Irse a dormir temprano y levantarse temprano.
✓ Comer alimentos frescos e hidratantes, ya que tonifican el Yin y eliminan la sequedad. (la sequedad es la energía perversa que más afecta al pulmón). Las peras o la sopa de arroz son de las mejores opciones a ingerir.
✓ Hacer ejercicio físico al aire libre. Es bueno pasear y hacer ejercicio, para empezar a contactar con el frío otoñal y así estar más preparado para cuando llegue el invierno. No hay que pasar frío, pero si sentirlo. De esta manera ayudamos a aclimatar el cuerpo. Permitiendo que el Yang poco a poco se vaya interiorizando.
✓ Es momento en el que no hay que dejarse llevar por la melancolía, tristeza o ansiedad, ni por otras emociones que dañen el Qi de pulmón y en consecuencia, la energía defensiva o el sistema inmune de nuestro organismo.
✓Visita a tu médico de Medicina China Tradicional periódicamente, para que te ayude a mantener ese equilibrio energético en tu organismo y así alejarte de la enfermedad.
Así que, si quieres mantener tu energía en equilibrio, ten en cuenta estas recomendaciones y veras como afrontas mucho mejor el otoño y por consecuencia, mantendrás los resfriados alejados de ti.