Beneficios del Masaje Tailandés

Para quienes todavía no conocen los beneficios del masaje tailandés, aquí te los explicamos con la intención de que sepas más sobre esta terapia holística que interpreta el cuerpo humano como un mecanismo conectado entre sí, capaz de considerar cada elemento y sus relaciones.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que todos los cuerpos son diferentes, a pesar de que contamos con una fisionomía anatómica universal. Por esta razón, cada persona es única y el masaje tailandés debe ser aplicado tomando en consideración esta premisa.

Así que para conocer cuáles son los beneficios del masaje tailandés, debes saber que este fue concebido para proporcionarle mejoría física y energética a la persona, respetando siempre las Líneas Sen, razón por la cual es necesario que entiendas también el sentido clínico de cada movimiento y los test que se realizan durante su ejecución.

Descontracturando zona escapular. Oil Thai Massage.

¿Cuáles son los beneficios del masaje tailandés?

A continuación, compartimos los beneficios del masaje tailandés, sin embargo, resulta importante tener en cuenta que se trabaja con técnicas de inhibición y liberación fascial. Es decir, a través del uso de suaves estiramientos y presiones en distintas partes del cuerpo, con la finalidad de eliminar dolores o molestias.

Desbloquea el flujo energético

Este tipo de terapia equilibra los chakras del cuerpo y aporta la activación, así como la irrigación de la sangre en la zona que se trabaje. De igual modo, eliminará tensiones en la zona trabajada, para conseguir que se desbloquee esta parte del cuerpo y se logre recuperar el tono muscular adecuado.

Favorece la descongestión muscular y fascial

El masaje tailandés ayuda a descongestionar los músculos contraídos durante un cierto período de tiempo, favoreciendo la llegada de oxígeno y manteniendo el buen funcionamiento del sistema energético.

Alivia las tensiones

Al estudiar y tratar los diferentes canales Sen del cuerpo, así como sus bloqueos, en general, causados por el estrés, se podrá aliviar la tensión y a la vez también se logrará calmar el cuerpo de forma conjunta.

Recupera movilidad y amplitud articular

Entre los beneficios del masaje tailandés está el hecho de mejorar el estado general del cuerpo y fomentar la movilidad articular, a la vez que beneficia la flexibilidad. De igual forma, permite fortalecer las articulaciones y evita posibles lesiones ocasionadas por la ejecución de actividades cotidianas o deportivas.

Previene enfermedades

Esto se debe a que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, gracias a que el drenaje linfático en las líneas Sen consigue equilibrar el organismo, por lo que previene enfermedades.

Reduce el estrés

Otro de los beneficios del masaje tailandés es la reducción del estrés, ya que está indicado para aliviar la ansiedad; los dolores de cabeza o migrañas; la falta de flexibilidad o tono muscular; el insomnio; la poca concentración; el nerviosismo y los dolores articulares o musculares.

Reinicia las funciones corporales

Quienes reciben con regularidad un masaje tailandés perciben una mejoría en el sistema nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; al tiempo que observan cómo logran combatir el insomnio e incrementar la flexibilidad.

Ayuda a que nuestro tono muscular alcance su nivel adecuado

Al eliminar tensiones en la zona trabajada, se logrará recuperar el tono muscular adecuado y se conseguirá que las articulaciones se liberen.

Estimula la circulación

Uno de los principales beneficios del masaje tailandés es que activa la sangre en la zona trabajada. Ello permite una rápida recuperación y, al mismo tiempo, mantiene una buena salud en la zona.

Equilibra el sistema nervioso, confiriendo paz y tranquilidad

La ejecución de este masaje ayuda a mejorar las energías internas. Además, se obtienen beneficios psicológicos elevados, ya que sirve como un método de relajación y una gran válvula de escape, capaz de conferir paz y tranquilidad.

¿El masaje tailandés es beneficioso para todos?

A pesar de los múltiples beneficios del masaje tailandés, esta técnica no es recomendable para todas las personas, por las siguientes razones:

  • Se debe evitar el masaje tailandés durante los primeros tres meses del embarazo, ya que el bebé todavía no está bien asentado.
  • No se recomienda realizar esta técnica terapéutica cuando se sospeche o se conozca un cuadro infeccioso, debido a que estimula la circulación.
  • También se debe evitar este tipo de masajes mientras se tenga fiebre, fibrosis, e incluso ante el conocimiento de padecer alguna enfermedad muscular degenerativa.

Por estos motivos, es recomendable que el paciente conozca muy bien su estado de salud antes de realizarse un masaje tailandés.

Beneficios del Masaje Tailandés

Conclusiones

Como se dijo al principio, cada persona es diferente y puede tener distintas sensaciones después de realizarse el masaje. Además, en ciertos casos las experiencias y los beneficios del masaje tailandés pueden variar según el estado físico y mental de la persona o de cómo se sienta durante ese día.

Por ello, es bueno tener en cuenta que el masaje tailandés trabaja a nivel físico, emocional y espiritual, estimulando el cuerpo por dentro y por fuera. Cuando se recibe de forma constante, de hecho, se evidencia una mejoría en el sistema nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico.

A su vez disminuye el estrés; relaja todo el cuerpo; ayuda en el proceso de digestión; combate el insomnio y, por último; incrementa la flexibilidad.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?